En el marco de esta mesa se desarrolló una capacitación en investigación social a más de 20 representantes de los establecimientos.
Como un compromiso de la mesa de seguridad y convivencia escolar, el departamento de seguridad pública y la seremi de educación procedieron a capacitar en investigación social cuantitativa a más de 20 representantes de los establecimientos priorizados por la mesa, experiencia piloto que cuenta con 38 escuelas y liceos de las cuatro provincias del Maule.
La jornada se extendió durante toda la mañana del miércoles 8 de abril en donde los asistentes integraron conocimientos en investigación social cuantitativa, módulo dictado por el asesor técnico del departamento de seguridad pública, Ernesto Reinoso.
En este sentido, el Coordinador Regional Luis Moyano recalcó que es fundamental darle continuidad al trabajo de esta mesa, ya que en Diciembre del año pasado se aplicó parte del estudio en los establecimientos priorizados y dicho trabajo, se finalizará este mes de Abril con las 400 encuestas identificadas al comienzo de este proceso de investigación.
“Este espacio de capacitación, viene a reafirmar el compromiso de los participantes. La colaboración y el trabajo intersectorial han sido determinantes para el desarrollo de la iniciativa y esto es un eje clave del accionar del Gobierno de la presidenta Bachelet, en donde las instituciones se ponen a disposición de los distintas necesidades que se van presentando en materia de seguridad pública”, enfatizó.

Deja un comentario

Deja un comentario