La Coordinación de seguridad pública realiza una ardua labor para llevar los planteamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a toda la región.

Con diversas visitas a las distintas comunas del Maule, la Coordinación Regional de Seguridad Pública implementa uno de los ejes centrales del plan nacional Seguridad Para Todos; el trabajo con y desde los territorios.
En este sentido, Luis Moyano, titular de seguridad, manifestó “Este punto es fundamental para fortalecer el tejido social de contextos vulnerables en materia de seguridad ciudadana, por eso nuestra labor es acercarnos a los vecinos y trabajar con ellos en sus territorios, conociendo la problemática en la que viven”.
El coordinador de seguridad pública de la región manifestó que hasta la fecha, se ha trabajado con vecinos y dirigentes de diversos barrios de la comuna de Talca; se realizó una reunión en la Cuarta Comisaría de Carabineros del sector norte de Talca, en el CESFAM Las Américas y en la ciudad de Constitución en el barrio Pan de Azúcar y población Bicentenario.
“En las reuniones se trabaja y difunde la oferta programática de nuestro gobierno; denuncia seguro, centro de atención a víctimas y el acercamiento de las policías a los sectores más vulnerables, todo desde una perspectiva de la prevención”, sentenció Moyano.
Por último, la autoridad señaló que próximamente se realizarán jornadas en Curicó, Linares y Cauquenes, trabajo que será coordinado con cada provincia, las policías y los vecinos de las comunas respectivas.

Deja un comentario

Deja un comentario