En la gobernación de Talca se reunieron el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano, el encargado de seguridad de la Gobernación de Talca Armando Lepe, el mayor de Carabineros Patricio Faunes y encargados de seguridad del club Rangers para planificar las medidas preventivas que existirán para los partidos que desarrolle el equipo en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

En la cita, se habló de la importancia de integrar medidas de seguridad, que velen por la vuelta de las familias a los estadios, desarrollando espectáculos deportivos seguros que contengan todas las medidas necesarias para que la actividad se desenvuelva de manera óptima.

También se resaltó el rol de las barras de los respectivos equipos, ya que son actores muy importantes dentro del espectáculo y es preciso que apoyen las medidas que se tomen al respecto.

En este sentido, Moyano, lo siguiente: “Nosotros como subsecretaría de prevención del delito en la región, estamos monitoreando constantemente el plan estadio seguro, ya que necesitamos profundizar nuestros conocimientos al respecto, para evitar situaciones lamentables como las que han ocurrido anteriormente a nivel local. En el Maule, se trabaja principalmente en las comunas de Talca y Curicó, siendo los encargados de seguridad de las respectivas gobernaciones, los que trabajen operativamente junto a Carabineros y los jefes de seguridad de los respectivos clubes. Este tipo de acompañamientos, los seguiremos realizando durante todo el 2016”.

Deja un comentario

Deja un comentario