Denuncia Seguro, planes comunales e información del Centro de Apoyo a Víctimas se entregó organizaciones y vecinos del barrio Chacarillas

En base al convenio de cooperación firmado en Octubre del 2014 entre el MINVU y Seguridad Pública, se realizó en el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD ) de Chacarillas, un espacio de intercambio de información relacionada con seguridad pública y los planes y programas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actividad participaron una veintena de dirigentes y pobladores, los cuales se informaron de la importancia dela realización de las denuncias para un mejor accionar de las policías, como también el fono Denuncia Seguro (600 400 01 01) y el rol que desempeñan los Centros de Apoyo a Víctima (CAVD).

En la segunda parte de la reunión, se dio paso al reconocimiento de las problemáticas de seguridad que aquejan al sector, en la cual se  definieron temáticas a trabajarl con las entidades preventivas que son parte del Gobierno, así como también, la resolución de conflictos en los barrios.

El trabajo mancomunado entre instituciones de Gobierno, permite mayor eficacia a la hora de trabajar en los territorios, es por esto, que MINVU y Seguridad Pública Maule, asumen este compromiso y despliegan su oferta a sectores que requieren cobertura y presentan niveles de vulnerabilidad. Este tipo de instancias se seguirán desarrollando en la región durante todo el 2016.  

Deja un comentario

Deja un comentario