Profesionales del equipo regional de Seguridad Pública, se reunieron con dirigentes del sector de Pueblecillo de la comuna de Maule para difundir el programa “Denuncia Seguro” (600 4000 101). El objetivo de esta actividad fue que los dirigentes y vecinos del lugar pudieran informarse de esta herramienta de denuncia que tiene la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual es totalmente anónima y tiene el costo de una llamada local.
Al respecto, el coordinador de seguridad pública, Luis Moyano indicó que este es un fono anónimo, por lo tanto a las personas no se les piden sus datos.
Además, el equipo regional de seguridad pública, las gobernaciones provinciales y las policías, hicieron un llamado a la comunidad para que se haga parte de estos procesos de denuncia.
“Lo importante es que no haya ningún tipo de temor o desconfianza, ya que la finalidad de este call center es que la gente pueda informar sobre situaciones delictuales que se presentan en sus sectores, con información concreta para ser investigada”, insistió Moyano.
Este tipo de actividades son una constante en el plan regional de seguridad pública en el Maule, donde el trabajo territorial junto a dirigentes es una herramienta fundamental para acercar la política pública preventiva de la Presidenta Bachelet a la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario