Seguridad Pública difunde “Denuncia Seguro” en barrios de la ciudad de Talca

Seguridad Pública difunde “Denuncia Seguro” en barrios de la ciudad de Talca

Primer sistema de bicicletas públicas universitarias comenzó a funcionar en la Universidad de Talca
En Papirua y Costa Blanca viven el Verano 2018 con actividades recreativas
Fondo de Protección Ambiental permitió recuperar espacio verde en Barrio O’Higgins de Constitución

Las actividades se realizaron con dirigentes y vecinos en los sectores de San Miguel del Piduco, Parque N° 4 y Don Ricardo N° 3

Como una forma de articular redes preventivas en conjunto a con la comunidad y sus organizaciones, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, por instrucción del intendente Hugo Veloso Castro, ha recorrido los barrios mencionados para difundir el programa” Denuncia Seguro ” (600 400 0101), una efectiva herramienta contra la prevención.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Moyano Luengo, se reunió con dirigentes de barrios de los sectores San Miguel del Piduco, Parque N° 4 y Don Ricardo N° 3 para dar a conocer este programa de gobierno.
“La finalidad es que los vecinos de estos sectores, puedan informarse de esta herramienta de denuncia que tiene la subsecretaría de prevención del delito, la cual es totalmente anónima, tiene el costo de una llamada local y funciona los siete días de la semana. Este fono, sirve para entregar información sobre violencia intrafamiliar, tenencia de armas de fuego, microtráfico de drogas y otros delitos que tengan algún grado de connotación”, manifestó el titular de seguridad pública.
Además, el coordinador reforzó que el anonimato es uno de los fuertes de este programa, así las personas pueden denunciar sin el temor a que les pedirán sus datos o quede registro de su número telefónico.
“Por ende, si la gente pierde el miedo a denunciar, las policías podrán “mapear” o dar referencia a los territorios que presentan mayor vulnerabilidad y desde ahí dichas instituciones, implementarán prácticas preventivas y de control al respecto”, concluyó Moyano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0