La periodista Beatriz Sánchez encabeza las menciones espontáneas cuando se pregunta por «quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile» con un 11%. La segunda preferencia es el exdiputado José Antonio Kast con un 7%. Luego les siguen el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y la expresidenta Michelle Bachelet con un 6%. Esto según los resultados de la encuesta N°261 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de enero.

Ante la pregunta «quién cree que será el próximo presidente», nuevamente Sánchez lidera las preferencias con un 17%. Aunque esta vez es seguida de cerca por Joaquín Lavín con un 16%. En tercer puesto se encuentra Michelle Bachelet con un 12% y en el cuarto José Antonio Kast con un 10%.

Además, en un hipotético escenario de primarias en la centro izquierda/ Ex Nueva Mayoría, 18% de los identificados con la coalición votarían por Michelle Bachelet (15% en total muestra). A la ex Presidenta la siguen J. M. Insulza con un 15% (10% en total muestra) y Ricardo Lagos Weber junto con Heraldo Muñoz, ambos con 11% (y 7% en total muestra).

En el Frente Amplio no se observa la dispersión que hay en la nueva mayoría. 46% de los identificados con la coalición votarían por Beatriz Sánchez (29% en total muestra). Es seguida de muy lejos por Gabriel Boric 16% (9% en total) y Jorge Sharp con 12% (8% en total muestra).

Con respecto a la primaria de la centro derecha/ Chile Vamos, 33% de las preferencias entre los identificados con la coalición serían para Joaquín Lavín (31% en total muestra). El Alcalde de Las Condes es seguido por J. A. Kast con un 17% (9% en total muestra). A su vez, entre los ministros del actual Gobierno, 15% de los aprobadores del gobierno creen que Andrés Chadwick o Cecilia Pérez serían los mejores candidatos.

Deja un comentario

Deja un comentario