Se revelaron los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se midió el pulso de la ciudadanía tras el estallido social.

Uno de los datos más relevantes, es que sólo el 6% de los consultados aprueba al Gobierno, mientras que Sebastián Piñera tiene un 7% de evaluación positiva como personaje político.

En general, de acuerdo con los resultados del estudio, un 81% cree que el Gobierno actuó mal o muy mal frente al estallido social que comenzó el 18 de octubre y sólo un 6% aprueba la gestión particular del Presidente en este mismo punto.

Además, el Gobierno sólo genera confianza en un 5% de los consultados, en línea con las cifras mencionadas anteriormente.

Tras conocer las cifras de la encuesta CEP, en la que tiene solamente un 6 por ciento de aprobación, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que entiende la postura de los chilenos y que él tampoco está contento con el avance del país.

En una declaración conjunta con la presidenta de Estonia, el Mandatario planteó que «todos los chilenos conocemos lo que hemos vivido en los últimos 90 días y yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado».

«Yo tampoco estoy contento y por lo tanto todo lo que los chilenos nos dicen, nosotros lo escuchamos con atención, y no solamente los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, ayudarlos a aprovechar sus muchas capacidades y también ayudarlos a cumplir sus sueños», dijo. y cosigna Cooperativa.

«Eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas», insistió Piñera.

En el mismo discurso, el Presidente destacó su anuncio sobre una reforma al sistema previsional, con un 6 por ciento de aumento de las cotizaciones por parte del empleador.

Deja un comentario

Deja un comentario