Un grupo de estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestaron a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes.en el exterior del Ministerio de Educación.

Se trata de una manifestación por la rendición de la Prueba de Transición para acceder a la educación superior, cuyo proceso comienza a las 10:00 de la mañana de hoy.

En medio de la protesta, algunos secundarios se encadenaron en el ingreso al ministerio que da hacia la Alameda y que se encuentra cerrado.

El vocero de la ACES, Marcos Fauré, indicó que la protesta se debe a que la prueba “es segregadora y discriminadora” y que las autoridades no han respondido sus demandas sobre acceso universal a la educación superior, consigna BioBioChile.

“En Chile la educación es un negocio y el Gobierno quiere perpetuar esto para toda la eternidad”, agregó.

Sobre la propuesta del Mineduc y del Demre para sostener un diálogo y así escuchar sus propuestas, indicó que la idea llegó “demasiado tarde, son 14 años tarde” y que en reuniones anteriores no han sido escuchados.

Sin embargo, se mostró de acuerdo con dialogar “si que ellos efectivamente garantizaran que después de aquello vamos a tener acceso universal y gratuito a la educación superior”.

Carabineros llegó al lugar y detuvo a nueve personas, entre ellas un camarógrafo de CNN Chile/Chilevisión que trabajaba en el lugar.

Deja un comentario

Deja un comentario