El anuncio fue dado por el Alcalde de Talca, Juan Castro, y busca satisfacer la necesidad de atención primaria de Salud en la comuna.
Dando respuesta a una necesidad de la comunidad que vive en el sector Faustino González de Talca, el Alcalde, Juan Castro Prieto, anunció la futura construcción de un moderno CECOSF (Centro Comunitario de Salud Familiar), cuyo objetivo principal es resolver los problemas de dicha comunidad en el área de la atención primaria.

Este nuevo centro de Salud esta pensado para atender a cerca de 15 mil talquinos y estará emplazado en la calle 13 norte, con 16 oriente.
“Tenemos un desafío como Municipalidad, el de mejorar la calidad de la atención en salud de los talquinos. Gracias a que tenemos una administración responsable y ordenada hoy podemos financiar con fondos propios este bello proyecto, tan anhelado por los vecinos de este sector”, afirmó el Alcalde Juan Castro.

El Centro de Salud Faustino González, contará con un mayor número de dependencias, funcionarios y profesionales al servicio de los pacientes que un CECOSF tradicional. La idea de la autoridad comunal es implementar una mayor capacidad resolutiva. “En marzo debería comenzar la construcción de este centro de salud comunitario, construcción que no debería superar los 5 meses, además queremos que este CECOSF cuente con odontólogo, una necesidad que nace desde la comunidad”, aseveró el edil talquino.

De esta manera, el Alcalde Juan Castro Prieto, a través de su Departamento de Salud Comunal busca dar solución a las problemáticas de salud existentes en Talca. Este importante anuncio se suma a la futura construcción del Centro de Salud Familiar, CESFAM de la Villa Magisterio, en el sector sur poniente de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario