El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Francisco Valdebenito, y el Director Regional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Esteban Pérez, hicieron un llamado a participar activamente de la Consulta Pública de la SEC, la que busca conocer la percepción de los ciudadanos sobre las boletas de electricidad y gas.

El Director Regional de la SEC, Francisco Valdebenito y el Director Regional de SERNAC, Esteban Pérez, hicieron un llamado a los ciudadanos para que participen activamente de la Consulta Pública de la SEC, la que busca conocer las opiniones de los diferentes actores sobre las boletas de electricidad y gas.

La iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana, en esta materia, para así poder introducirle mejoras para que las cuentas de luz y gas, sean más claras, simples y transparentes.

Esta Consulta Pública se enmarca en lo comprometido en el punto 6.1. de la Agenda de Energía, lanzada en mayo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. El punto específico, contenido en el Eje 1 de la Agenda, “Rol del Estado”, apunta a impulsar una mayor transparencia de la información energética para la ciudadanía y los actores del sector.

METODOLOGÍA

El Director Regional de la SEC sostuvo que “este proceso de consulta, busca conocer la opinión y recoger los aportes de todos los actores, de manera que, a partir de las conclusiones que se obtengan, se pueda llegar a consensuar y establecer una boleta o cuenta de servicios que sea clara, simple y transparente para todas las personas”.

Con respecto a la metodología, la Consulta se encuentra disponible en la web www.sec.cl, y también en formato papel, en las dependencias de SEC a lo largo del país, y en las oficinas regionales y comunales del SERNAC, institución con la cual se ha creado una alianza estratégica, para abarcar un mayor campo territorial, tal como lo explica el Director Regional del SERNAC.

“Estamos colaborando con esta Consulta Pública de la SEC, pues entendemos que es un gran espacio que tienen los consumidores para plantear las mejoras que consideren necesarias en las futuras boletas de luz y de gas. Muchas veces los usuarios se quejan de cobros indebidos o de falta de información, por lo que hacemos un llamado a participar activamente en esta iniciativa”, sostuvo Pérez.

La Consulta Pública de la SEC es anónima y estará disponible hasta el viernes 29 de agosto. Posteriormente, comenzará el período de análisis de resultados, los que serán dados a conocer, oportunamente, a la opinión pública.

Deja un comentario

Deja un comentario