El Director Regional de SEC Maule, Francisco Valdebenito, confirmó que la SEC está investigando múltiples denuncias ciudadanas relacionadas a daños en electrodomésticos provocados, eventualmente, tras cortes de luz y alzas de voltaje que se habrían registrado en las comunas de San Rafael, Pencahue y Maule, y que afectarían hasta el momento a más de 50 familias.

De acuerdo con la información recopilada por el organismo fiscalizador, parte de los afectados –43 familias– pertenecen a las villas Bicentenario, San Eduardo y Don Esteban, entre otras en San Rafael. Las y los afectados, señalaron a la SEC que televisores, hervidores y refrigeradores habrían dejado de operar producto de fallas en el servicio eléctrico.

En paralelo, cuatro familias del sector Doña Jacinta, en Maule, también han reportado daños en artefactos eléctricos, situación similar a la que viven nueve familias en Lo Figueroa, comuna de Pencahue.

SEC Maule solicitó a la empresa eléctrica CGE todos los antecedentes para determinar, de forma exacta, la ocurrencia de alzas de voltaje o cortes de luz en dichas zonas, junto con instruir la realización de un catastro que permita determinar el número total de artefactos dañados y detectar si hay más familias afectadas.

Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, indicó que “la comunidad tiene derecho a un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, ante hechos como los denunciados en San Rafael, Maule y Pencahue, se procedió a recopilar todos los antecedentes para determinar las causas exactas y eventuales responsabilidades. Asimismo, realizaremos un seguimiento a todas las medidas que implemente la eléctrica para que las y los usuarios accedan a este energético con seguridad”.

La autoridad, además, recordó que en caso de daños en artefactos eléctricos por cortes de luz no programados, la comunidad debe reportar el hecho a su empresa distribuidora. En caso de no recibir respuesta, o si esta no es satisfactoria, el reclamo puede ser realizado en la SEC.

Por último, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recordaron que, ante cortes de luz, la ciudadanía puede realizar el reclamo desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Deja un comentario

Deja un comentario