SEC Maule fiscaliza instalación de paneles solares en viviendas reconstruidas tras incendio en Santa Olga

SEC Maule fiscaliza instalación de paneles solares en viviendas reconstruidas tras incendio en Santa Olga

Inauguran viviendas sustentables en el Progreso de Papalillo
Finalizó proceso de postulación para proyectos de pavimentación participativa en el Maule
Estudiantes de la UTALCA proponen sistema para detectar turbiedad en el agua de forma temprana

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, revisó, en terreno, la instalación de soluciones fotovoltaicas en 19 viviendas, construidas en el marco del proceso de reconstrucción de esta zona, afectada en enero de 2017, por un incendio de magnitud. Además, se supervisó implementación de colectores y alumbrado público solar en Papalillo.

En el marco de las labores de reconstrucción de Santa Olga, localidad afectada en el año 2017 por un incendio de proporciones, la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha realizado diversas fiscalizaciones para constatar que las nuevas instalaciones eléctricas y de gas cumplan con la normativa vigente.

Una de las mejoras de las que dispondrán los nuevos inmuebles, es la incorporación de sistemas fotovoltaicos residenciales, los cuales permitirán abastecer a las familias de energía eléctrica renovable y amigable con el medio ambiente. Cada solución, actualmente presente en 19 casas, se compone de cuatro paneles de 250 watts cada uno.

Además, el sector denominado Papalillo, aledaño a Santa Olga, también se vio beneficiado por la implementación de este tipo de tecnologías. Además de las 10 viviendas que tienen su propio sistema fotovoltaico, también cuentan con colectores solares térmicos, para calentar agua domiciliaria, y alumbrado público solar.

Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, resaltó la implementación de este tipo de soluciones en zonas rurales, ya que “su puesta en servicio implicará un real ahorro de energía para las familias y una reducción en el valor de sus cuentas eléctricas, factores que ayudarán a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes del Santa Olga, quienes tras el incendio de 2017 lo perdieron todo”.

ELEVANDO LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Durante estas inspecciones en terreno, además, los funcionarios de la SEC han instruido mejoras y entregado orientación a los instaladores que trabajan en el lugar, con la finalidad de minimizar los riesgos y elevar los estándares de seguridad para la ciudadanía. De la misma forma, los vecinos han tenido la oportunidad de plantear sus consultas en materias eléctricas y de combustibles.

Valdebenito, en este sentido, indicó que “la misión de la SEC es velar porque la ciudadanía cuente con acceso a energéticos seguros y de calidad. Para ello, estar en terreno es fundamental, especialmente en esta zona, donde los vecinos recibirán viviendas con altos estándares de calidad”.

Ante cualquier situación de riesgo, la autoridad recordó que las denuncias pueden ser efectuadas a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta escribir www.sec.cl en el navegador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0