Se realizó homenaje a Jefe del Centro de Adiestramiento Canino de Talca

Tras 30 años al servicio de Gendarmería el actual Jefe del Equipo de Canes adiestrados (ECA) de Talca, Suboficial Mayor Juan Carlos Tranamil Soto, realizó su última presentación.

30 años como funcionario de Gendarmería de Chile, de los cuales 15 los dedicó al adiestramiento  de perros rotweiller, pasión que lo llevó a efectuar el curso de guías de perros penitenciarios en el Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) en el año 2001, tras lo cual asumió como Jefe del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Talca, hasta ahora que se acoge a retiro.

Los conocidos perritos de Gendarmería se han ganado el cariño de la gente especialmente los niños, detrás de ellos está el Suboficial Tranamil quien en un trabajo silencioso se disfraza,  ánima y cuenta sobre la labor de Gendarmería de una forma lúdica y con las piruetas de los rotweiller como telón de fondo.

Ahora colgo la correa de su perro favorito Lonco y se despidió en la Plaza de Linares en el marco de la Plaza de Justicia realizada en ese lugar y a la que fue invitado junto a otros servicios por la Seremi de Justicia (s) Ana Cecilia Retamal, quien se sumó a los homenajes agradeciendo el gran aporte de este funcionario no solo a Gendarmería sino al sector justicia en general, por su apoyo en cada actividad ciudadana.

Plazas de justicia,  colegios, jardines infantiles, actividades de la teletón, Fital y donde lo requirieran en cualquier punto de la región el Suboficial Tranamil llegaba con los perritos de gendarmería como se les conoce cariñosamente.  Este trabajo hecho con vocación lo transmitía en cada presentación y lo hicieron merecedor de un homenaje que tuvo lugar en esta su última presentación, recibiendo el galvano institucional de manos del Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco.

Respecto a este reconocimiento el Coronel Reyes expresó “se nos va un funcionario altamente comprometido con la Institución, que sin duda, deja un huella y un sello imborrable, es de esperar que su legado se mantenga y que el ECA de Talca siga dejando en alto el nombre de Gendarmería, tal como lo consiguió el suboficial Tranamil”.

Al referirse a este homenaje inesperado, el Suboficial Mayor no podía ocultar su emoción señalando “En cada actuación tratamos de acerca Gendarmería de Chile a la ciudadanía, ya que poco se sabe de nuestra trabajo, y fomentar la tenencia responsable de mascotas. Hoy tengo sentimientos encontrados me voy con la sensación de haber cumplido la misión encomendada, pero a la vez siento nostalgia y pena porque este trabajo me generó muchas satisfacciones” agregó que a su fiel compañero el rotweiller Lonco, lo extrañara mucho y que de repente se lo va a robar.

Finalmente al ser consultado por quien será el sucesor en el cargo, Tranamil indicó que será el Suboficial Mayor Marco Valenzuela Alarcón, quien por su experiencia, carisma y antigüedad en el ECA de Talca, es el más idóneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *