Gendarmería Maule en el marco del mes de la mujer lanzó nuevo servicio dental que beneficiará a las internas del penal Femenino de Talca.

Muchas de las mujeres que cumplen condena en nuestra región presentan problemas dentales que de alguna forma influyen en su autoestima, en este sentido Gendarmería de Chile ha querido ir más allá de custodiarlas, ha querido devolverles la sonrisa con un servicio dental permanente.

El lanzamiento del nuevo servició odontológico fue inaugurado por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Christian González Marín junto a la Seremi de Justicia María Luisa Vallejos Espinoza y a la Jefa del Centro Penitenciario Femenino de Talca, Mayor Marta Cortés.

En la ocasión el Coronel Christian González Marín explicó “Este nuevo servicio responde a la preocupación por mejorar la calidad de vida y la dignidad de nuestras internas, las que antes debían salir de este recinto para recibir atención dental. Ahora tendrán atención dental permanente y gratuita, esperando con esto también estar aportando a su reinserción una vez que cumplan su condena” puntualizó.

Cabe destacar, que este servicio funcionará todos los jueves, día que en la odontóloga de Gendarmería, atenderá no solo a las 87 internas del recinto, sino también a los 74 colonos del Centro de Educación y Trabajo que cumplen su condena en el sistema semi abierto, cuyo recinto se ubica a metros del penal femenino de Talca.

Inversión

La inversión realizada en equipamiento de este nuevo servicio según informó la encargada de salud Miriam Contreras, alcanza los $3.500.000, recursos que vienen a fortalecer la enfermería de esta Unidad, las que recordemos funcionan al interior de cada Centro Penitenciario de la Región.

Por su parte, las internas, sin duda fueron las más felices con este nuevo servicio que era altamente requerido por ellas, felicidad que demostraron participando con gran entusiasmo de una jornada de baile entretenido, a cargo de Corporación de la Municipalidad de Talca, Activa Talca.

Además se realizó un control preventivo de salud realizado por personal de salud de Gendarmería y de la Seremi de Salud, el que contempló toma de presión, control de peso, charlas de alimentación saludable y orientaciones sobre VIH.

Deja un comentario

Deja un comentario