Con una importante cantidad de público y de niños pertenecientes a diversos establecimientos de la comuna se dio inicio este lunes 13 a la segunda versión de la “Semana Saludable 2014”, que se prolongará hasta el viernes 17 de octubre y que organiza el Departamento de Salud Municipal de Parral.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa Paula Retamal, quien indicó que el principal objetivo es promover estilos de vida saludable, “a través de actividades deportivas, educativas y lúdicas que muestren a la comunidad las principales prestaciones y actividades orientadas a la promoción y prevención de enfermedades no transmisibles y que realiza nuestro Departamento de Salud”.

La autoridad comunal agregó que la primera jornada estuvo orientada a la población infantil, “oportunidad en que se congregaron niños que pertenecen a diversos establecimientos educacionales de la comuna, escuelas de lenguaje, diferenciales y jardines infantiles, donde pudieron mostrar los trabajos que realizan y además participaron en un exitoso concurso de talentos. Paralelamente hubo un stand odontológico en que se les entregó educación a los menores, un equipo de salud realizó toma de exámenes preventivos al público que asistió a la plaza de armas y además se realizaron actividades deportivas”.

Por su parte el director comunal de Salud Darwin Maureira mencionó que paralelamente se está desarrollando un Operativo de Densitometría Ósea a cargo de la Organización No Gubernamental Acción Vive, “el que está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años de edad. Las inscripciones se pueden hacer desde ya en la carpa que se ha habilitado en la plaza de armas y también en los SOME de todos los recintos de Salud de la comuna de Parral y el valor del examen alcanza sólo a los dos mil pesos”.
La Semana Saludable continúa este martes con el Día del Adulto Mayor en que se destaca la realización de una caminata saludable, la implementación de stand de grupos a autoayuda, control de signos vitales, alimentación saludable, belleza. También habrá actividades de recreación, un show artístico para culminar con la exhibición de la película chilena El Regalo.

Deja un comentario

Deja un comentario