El subsidio de arriendo está pensado en las familias jóvenes con la idea de acompañarlos en el proceso de obtención de su vivienda definitiva y que requieren de ayuda económica para independizarse, dijo el director (P y T) de Serviu Omar Gutiérrez Mesina.

Hasta el próximo 28 de noviembre se extenderá el periodo de postulación para el segundo llamado 2014 del subsidio de arriendo que a nivel nacional dispondrá de 4.900 subsidios.
Los interesados en postular deberán concurrir a las oficinas de Serviu en toda la Región del Maule, o visitar la página www.subsidiodearriendo.cl acreditando el cumplimiento de los requisitos para acceder a este beneficio que entrega el Estado. De la misma manera se pueden hacer consultas en el fono usuario SERVIU 800 200 369 – 800 222 5985, entre las 08:30 a 17:00 horas en forma continuada de lunes a jueves y los días viernes hasta las 16 horas.
Según lo establecido los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, hasta 13.484 puntos en la ficha de protección social, al menos una pareja o hijo y contar con un ahorro de 4 UF. En tanto que la vivienda a arrendar debe contar con al menos 3 recintos, dormitorios, baño, y sala estar-comedor, cocina y un número suficiente de dormitorios para evitar que se transforme en un nuevo foco de hacinamiento.
“Las políticas del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, están focalizadas en las personas, lo que sugiere contar con una serie de soluciones de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía. En el caso del subsidio de arriendo está pensado en las familias jóvenes con la idea de acompañarlos en el proceso de obtención de su vivienda definitiva y que requieren de ayuda económica para independizarse”, señaló el director regional (P y T) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Omar Gutiérrez Mesina.
La autoridad, recordó que en el primer llamado 2014 la cantidad de familias beneficiadas en la región llegó a 290, en tanto que de acuerdo a la resolución del Ministerio de Vivienda, las familias que serán seleccionadas en este llamado se elevan a 355 en toda la región.
La familia que obtenga el subsidio deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, obtener en www.minvu.cl el contrato de arriendo tipo, firmarlo ante notario junto al dueño de la vivienda y luego validarlo en Serviu. El Minvu le paga el subsidio directamente al dueño de la casa y el arrendatario realiza su copago a través de BancoEstado.

Deja un comentario

Deja un comentario