Beneficio de Junaeb se entrega en casas de familias tutoras, que ofrecen alojamiento, alimentación y apoyo afectivo

Desde este lunes 10 de noviembre miles de estudiantes que residen en zonas aisladas del país, podrán postular al Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes.
El Director Regional (TP) de JUNAEB, Salomón Espinoza, llamó a los estudiantes a inscribirse en el beneficio y destacó la importancia de apoyar la educación en los sectores más aislados del país, “con esta beca estamos brindando oportunidades educativas a miles de estudiantes de sectores rurales y estamos haciendo realidad el propósito de la reforma educacional, de entregar una educación de calidad para todos, sin importar su comuna de residencia”, indicó.
Pueden postular a esta beca los estudiantes que cursan desde séptimo básico hasta educación media, de establecimientos municipales o particular subvencionados, y los jóvenes que cursan educación superior, que procedan de programas de Residencias Estudiantiles JUNAEB.
Para postular al beneficio se debe llenar la ficha de postulación que se encuentra en el sitio web de JUNAEB (www.junaeb.cl), con los antecedentes económicos, sociales y educacionales.
El proceso de postulación y renovación se extenderá hasta el 9 de enero de 2015. Los resultados de los beneficiarios a esta beca se publicarán el 24 de febrero de 2015 en la página web: www.junaeb.cl

Deja un comentario

Deja un comentario