Varias etapas comprende el Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), cuya finalidad es financiar de manera total o parcial, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, como también ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diferentes modalidades y manifestaciones.

Las postulaciones se pueden realizar en las categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. Pueden postular Organizaciones Deportivas, Municipalidades, Servicios Públicos, Instituciones de Educación Superior, Organizaciones Territoriales y Funcionales, Personas Naturales, Personas Jurídicas y Organizaciones Privadas sin fines de lucro, según sea la categoría.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, manifestó “en 2019 se ejecutaron 60 iniciativas por una inversión de 220 millones 974 mil 957 pesos. Para el 2020, las organizaciones deportivas del Maule tendrán 23 días para postular sus iniciativas deportivas, comenzado este 28 de diciembre hasta el próximo 19 de enero. No obstante, este Fondo consiste en una Cuota Nacional y Cuota Regional, conformadas con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, recursos que destine el Mindep-IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte N° 19.712.La invitación es que las organizaciones postulen tanto del ámbito privado como público”,sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

 

PROCESO

Las bases de Fondeporte, convocatoria 2020 establecen un período de consultas formales hasta el 24 de diciembre.

El período de postulación será entre el 28 de diciembre de 2019 y 19 de enero de 2020. El período de evaluación será de 40 días hábiles, contados desde el término del período de postulación.

El período de selección y notificación es de 10 días hábiles, contados desde el término efectivo de la evaluación. La publicación de los resultados se hará 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados en el país.

Las mismas bases indican que para la Categoría Formación para el Deporte, sectores Público y Privado, hay un monto mínimo solicitado al IND de  500 mil pesos y un monto máximo de 4 millones de pesos.

En categoría Deporte recreativo, el monto mínimo solicitado de 15 millones 463 mil pesos y el monto máximo es de 38 millones 233 mil pesos. En categoría Deporte de Competición, el monto mínimo solicitado es de 21 millones 286 mil pesos y monto máximo de 54 millones 58 mil pesos, mientras que, en la categoría Ciencias para el Deporte, el monto mínimo solicitado es de 32 millones 459 mil pesos y el máximo solicitado de 56 millones 139 mil pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario