Seremi de Desarrollo Social y Familia (s), Constanza Gajardo Miranda, junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Vanessa Valdés Contreras, asistieron a la Inauguración de la Sala de Rehabilitación de Base Comunitaria Infantil, en el Edificio Anexo de la Ilustre Municipalidad de Pencahue. La sala es producto del trabajo desarrollado en conjunto entre SENADIS y el Municipio, a través de la oferta multi programática de las Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, de Senadis.

Dentro de la oferta EDLI, se encuentra el Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria que permite la implementación de rehabilitación infantil con estrategia comunitaria con el cual se espera aumentar la rehabilitación integral a las niños, niñas y adolescentes con Discapacidad y sus familias y que ello quede de manifiesto en el Plan Comunal de Salud. Este producto cuenta con un presupuesto de $21.739.437

A la Ceremonia de Inauguración asistieron gran número de vecinos de la comuna, entre ellos usuarios de programas de EDLI ejecutadas por el Municipio, tales como Ramona Muñoz Tapia, que ha visto el progreso de su hijo con discapacidad, Amaro, gracias a las terapias que ha continuado por 10 meses en la municipalidad. Además el hito contó con el reconocimiento de 12 funcionarios municipales que se certificaron en Lenguaje de Señas, como parte de las estrategias desplegadas por SENADIS, y dos usuarios con discapacidad de la comuna que recibieron un Certificado de Curso Bancario, en la ocasión.

Deja un comentario

Deja un comentario