Se inaugura oficina de Comunidad de Aguas Riego Longaví Alto

Este martes se inauguró la oficina de la Comunidad de Aguas Usuarios Riego Longaví Alto, compuesta por 988 regantes, pertenecientes a las comunas de Parral y Retiro. Es por su representatividad y por ser un ejemplo en organización, es que el Intendente de la Región, Rodrigo Galilea, quiso estar presente en la ceremonia.

“Esta Organización ha dado muestra de lo que se puede hacer unidos y se valora la construcción de esta sede que representa el aporte y compromiso de todos los regantes, pues fueron ellos quienes realizaron los aportes para construir esta nueva sede… Están siendo el ejemplo de lo que el Presidente quiere en el país, en la medida que todos hagamos bien nuestra pega, las cosas van mejorando”, comentó la autoridad regional.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Ignacio Carrera Pinto 165 en Parral, podrán recibir las consultas de los regantes, entregar servicio de internet para ellos y además, podrán contar con un espacio en la comuna. Así aseguró el Presidente del Directorio de la Comunidad de Aguas del Río Longaví Alto, Máximo Correa, quien además comentó que éste es un logro de las cerca de mil personas que componen la Organización, porque todos realizaron aportes, logrando más de 27 millones de pesos para realizar esta inversión.

Por su parte, el administrador de la Comunidad, Walter Villalobos, puntualizó que “la oficina tiene 400 metros cuadrados de sitio y 130 de construcción, lo que es muestra del esfuerzo del Directorio y en general de todos los que trabajamos en la Asociación, lo que nos permite enfrentar de mejor manera los nuevos desafíos”. Usuarios Riego Longaví Alto, tiene un área de riego de más de siete mil hectáreas y cuenta con seis kilómetros de canal matriz y siete derivados con 110 kilómetros. También, resaltó la gran inversión que se ha realizado en la mejora de infraestructura de la red canales, que corresponde a más de tres mil millones de pesos, monto logrado a través de concursos, principalmente, de la Ley 18.450, de la Comisión Nacional de Riego (CNR) e Indap.

Finalmente, el Intendente también reconoció a quienes son parte de la Junta de Vigilancia del Río Longaví (JVRL) y sus Afluentes, los que dan muestra de lo que se puede hacer organizado, recuperando tranques y consiguiendo financiamiento para estudios de nuevos embalses. Así mismo, han podido contar con recursos para el riego, lo que permite mejorar bocatomas y canales, mejorando y asegurando éste durante las temporadas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *