Se extiende hasta el 10 de Enero apelación para el programa Yo elijo mi PC

Debido a la baja cantidad de alumnos y alumnas que han realizado el proceso de apelación en la región del Maule, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) ha extendido el plazo que originalmente vencía este viernes 20 de diciembre, hasta el viernes 10 de enero del 2014.

El Director Regional de JUNAEB Maule, Alonso Rojas, manifestó su preocupación por el poco interés que han presentado los alumnos y alumnas que este año 2013 cursan 6º básico en las escuelas municipalizadas y colegios particulares subvencionados y que no fueron preseleccionados por el programa Yo Elijo Mi PC, por participar de este proceso de apelación. “Es por ello que extendimos el plazo de apelación hasta el viernes 10 de enero de 2014, para que aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos por el programa, puedan presentar la documentación y acceder al beneficio.”
PROCESO DE APELACIÓN:
El alumno que no fue seleccionado puede optar a presentar sus antecedentes a través de un proceso denominado Apelación, entregando toda la documentación que respalde dicha situación:
Certificados de notas de 4° básico cursado y aprobado el año 2011 y 5° Básico cursado y aprobado el año 2012, cuyo promedio en conjunto debe ser mayor o igual a 5,85.
Ficha de Protección Social a nombre del beneficiario con un puntaje vigente menor o igual a 11.734 puntos, a Septiembre del 2013. (La fecha de aplicación de la encuesta debe ser como fecha máxima Septiembre de 2013)
Certificado de matrícula vigente de 6º básico 2013 o Certificado de alumno regular de 6º básico del año 2013.
Los colegios donde cursó estos años deben ser establecimientos municipales o particulares subvencionados.
Las apelaciones deben ser entregadas hasta el día viernes 10 de enero del 2014, en la Dirección Regional o Provinciales de JUNAEB. Posterior a este plazo no se aceptarán apelaciones de ningún tipo. Con estos antecedentes presentados se procederá a evaluar su situación, para determinar si le corresponde ser parte de los beneficiarios del Programa YEMPC.
Para más información visitar el sitio www.yoelijomipc.cl o www.junaeb.cl o llamar al número 6006600400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *