La muestra está integrada por 115 obras perteneciente a la colección de Esteban Canata, las que se encuentran en la Nueva Galería de Arte.

Hasta el viernes 15 de enero estará a disposición de la comunidad la exposición “Clásicos de la Pintura Chilena”, que consiste en una muestra de 115 obras pertenecientes a la colección de Esteban Canata, con la que se inauguró la Nueva Galería de Arte de la Universidad de Talca, ubicada en el edificio del ex Hotel Plaza.
La exposición “Clásicos de la Pintura Chilena”, que en un inició se expondría solo hasta el 15 de diciembre, se extendió debido a la gran cantidad de interesados en apreciar la muestra.
“Desde que inauguramos la Nueva Galería de Arte de nuestra Universidad con la colección ‘Clásicos de la pintura chilena’, hemos recibido un importante número de público lo que nos motivó a extender el periodo de exposición. Estamos consciente de la relevancia de sus obras, sabemos los grandes autores que están presente y consideramos, con la generosidad de Esteban Canata, de tener las obras de su colección hasta el 15 de enero”, sostuvo Marcela Albornos, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca.
“Clásicos de la pintura chilena” está compuesta por obras de Juan Francisco González, Pedro Lira, Thomas Sommerscales, Arturo Gordon, Laureano Guevara, Benito Rebolledo, Alberto Orrego Luco, Camilo Mori, Julio Ortiz de Zárate, Pedro Subercaseaux, Pablo Burchard, Alfredo Helsby, Pedro Reszka, Celia Castro, Aurora Mira, Ernesto Molina, Raymond Monvoison, Demetrio Reveco y Agustín Abarca, entre otras.
La Nueva Galería de Arte de la Universidad ocupa toda la planta del primer piso del ex Hotel Plaza, lo que constituye unos 1.200 metros cuadrados. Está a disposición del público de lunes a domingo, desde las 09.00 a las 19.00 horas, horario continuado.

Deja un comentario

Deja un comentario