Se amplía el plazo para postular a beca PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE, ha oficializado la noticia de que se amplía la fecha de inscripción a la PSU (Prueba de Selección Universitaria), plazo que originalmente concluía hoy Miércoles 31 de Julio a las 23:59 horas.

Dicha extensión en el plazo se originó tras la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país, que comprobaron que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2014.

En consecuencia el DEMRE tomó la determinación de extender el proceso hasta el día Lunes 19 de Agosto a las 23:59 horas.

Los interesados en rendir la PSU deben registrarse para la prueba que se aplicará el 2 y 3 de diciembre a través del Portal del Postulante del DEMRE, donde deberán completar los datos necesarios, como prueba electiva, sede de rendición, y datos de contacto, entre otros.

La inscripción tiene un valor de 26.720 pesos, que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias.

BECA PSU

Como la lógica lo indicaba tras la extensión del plazo de inscripción, se amplía conjuntamente el plazo para postular a la beca de JUNAEB que financia la PSU.

Al momento de inscribirse a la PSU, a través de Internet, en el sitio web www.demre.cl se abrirá un campo para inscribirse a la Beca JUNAEB para la PSU, la cual mantiene los requisitos de postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *