Diputado Romilio Gutiérrez, Senador Larraín y Alcalde Muñoz, convencieron al General Director de Carabineros de la real necesidad.

En la Tenencia de Colbún, ya se hizo efectivo el compromiso adquirido con el General Director de Carabineros, Gustavo González, el Senador Hernán Larraín, Diputado Romilio Gutiérrez y Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, de reponer vehículos policiales dado a la urgente necesidad de fortalecer la seguridad en la comuna.

Hace pocos días los parlamentarios y el Alcalde Muñoz, solicitaron en la Dirección Nacional de Carabineros mejorar las condiciones policiales, en ese minuto se ofreció la reposición de nuevo material logístico para enero de 2012. No obstante, dada la necesidad y disposición del alto mando, se envío prácticamente de forma inmediata a Colbún dos motos todo terreno y una camioneta 4×4.

El Jefe de Tenencia de Colbún, José Orellana, valoró las gestiones “la misma comunidad se dará cuenta del beneficio que traerá esta nueva implementación, gracias a esta rápida gestión. Se podrá acudir en forma más óptima a todos los servicios, por ese se agradece esta positiva gestión”.

El Diputado Romilio Gutiérrez anunció que en enero 2012, según conversaciones llegaría un radiopatrulla y dotación policial “nunca pensamos que sería tan rápida la respuesta, así que personalmente se lo agradeceré al General González, porque esto es un ejemplo que cuando existe la voluntad para atender problemas reales se puede”.

Destacó el legislador que “con este material rodante se sumará otro vehículo que permitirá que el Retén Móvil cumpla su función en Panimávida, claro que nuestra aspiración es que se recupere el Retén; estamos a la espera del estudio técnico y en caso que no se pueda, buscaremos otros mecanismos para brindar más seguridad a esta localidad”.

En tanto el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, agradeció a los parlamentarios “destacar el apoyo que nos dio el Senador Larraín y el Diputado Gutiérrez por mejorar la seguridad de nuestra comuna que está creciendo y cada día necesita estar más protegida por nuestros vecinos, sobre todo del sector rural donde se les dificultaba a Carabineros poder llegar”.

Deja un comentario

Deja un comentario