El subsidio permite que al igual que los alumnos de Santiago, que cancelan solo un porcentaje definido del pasaje total, en la región del Maule los escolares cuenten con la misma garantía sin que necesariamente los empresarios pierdan la fluidez de su negocio.
Solo hasta fin de año se extiende el plazo para que los empresarios del transporte de la región del Maule postulen al subsidio denominado del 33%, precisamente porque con la ayuda de los recursos emanados desde el Transantiago será ese el porcentaje que pagarán los estudiantes por su pasaje.
El subsidio permite que aun realizando la rebaja al pasaje escolar, que en Talca bordea los $120 pesos con el beneficio, los empresarios no sientan necesariamente una merma importante en sus ganancias.

En tal sentido los recursos llegados a la región del Maule suman mas de mil 100 millones de pesos, incrementando en un 28% el monto subsidiado actual.
Según el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Cesar Muñoz, llamó a los empresarios a repostularse al beneficio fiscal “Es una forma de compensar a los empresarios un beneficio que corresponde a la comunidad escolar, pero también depende ellos el postular y cumplir con los requisitos solicitados para acceder al subsidio” aseveró el SEREMI.

De esta manera el llamado es a los empresarios del transporte a postular en la Tesorería general de la república antes del 31 de diciembre.

Deja un comentario

Deja un comentario