Un invitación abierta a artistas de todos los estilos musicales y de todo el país, es el concurso lanzado por la SCD, que se inspira en la figura de Vicente Bianchi, multifacético autor, pianista, director musical y compositor en diversos géneros, quien a mediados de los años 50 ganó fama por musicalizar grandes poemas de Pablo Neruda.
En la primera versión del concurso, el premio fue para Manuel Parra, quien creó la melodía a la obra de Oscar Castro, “Umbral de Noche”. En la ocasión, los artistas María Colores y Patricio Anabalón obtuvieron menciones honrosas por sus musicalizaciones a poemas de Gabriela Mistral y Oscar Hahn, respectivamente.
Para esta nueva versión del concurso, el jurado seleccionará cinco composiciones que se evaluarán en una final en vivo, el 16 de diciembre, en la Sala SCD de Bellavista.
La obra ganadora será premiada con un millón de pesos y los concursantes solo podrán enviar hasta dos musicalizaciones inéditas, y no pueden ser los autores de los poemas. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 14 de noviembre, a las 17:00 horas, en Bernarda Morín 440, comuna de Providencia, en Santiago.
Las bases, ficha de postulación y el modelo de autorización en el caso de que se utilicen poemas protegidos por derechos de autor, se encuentran disponibles en el sitio web de la SCD.

Deja un comentario

Deja un comentario