La Municipalidad de Cauquenes anunció que desde hace meses el Servicio de Alta Resolutividad (SAR), atiende las 24 horas las necesidades de salud de la comunidad, lo que ha sido un logro importante, ya que la mayoría de estos recintos abren de forma parcializada.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó esto como positivo, ya que hemos logrado con el tiempo ir escuchando lo que la comunidad requería y podemos decir que hemos logrado que el SAR atienda a tiempo completo, con el esfuerzo de los funcionarios, contratando personal y con un sistema de turnos, que hoy mejora la atención primaria y su calidad, aseguró.

Debido a esto, es que el alcalde se reunió con parte de los funcionarios del Servicio de Alta Resolutividad, para analizar una petición donde se solicita una asignación a los 25 funcionarios de urgencia.

Mariela olivares, tens del SAR de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que este requerimiento es necesario ya que este recinto es el único que atiende urgencias en la comuna y ahora funciona las 24 horas por lo que es importante contar con esta asignación que la tienen otros recintos del país.

Tras la reunión la primera autoridad comunal se comprometió a estudiar la solicitud, pero que debe hacerlo con las unidades que corresponda, como jurídico y finanzas, para ver la viabilidad. De lograr este beneficio, sería de forma permanente. 

Deja un comentario

Deja un comentario