El rock maulino ha ido ganando terreno en el mercado musical chileno, Kimeros, Evelyn Cornejo o el mismo Charro Núñez son solo algunas de las bandas y músicos que están constantemente participando de festivales o tocatas en la zona y en el resto del país.
Sin embargo, hay un grupo que desde hace algún tiempo viene ganando terreno en forma silenciosa, pero, este viernes, Santinos, promete hacer mucho ruido en Barsovia Bar junto a Kimeros y los porteños de Cisarro.
En esta oportunidad, la banda talquina que ha sufrido más de alguna metamorfosis, hará en Barsovia Bar un repaso de sus dos discos con sus integrantes originales, Álvaro en la voz, Pera en la guitarra, Fatì en la batería y Nacho en el bajo, juntos harán vibrar a los talquinos con temas como ciudad, swinger, don carter, el lanza, entre otros.
El vocalista y uno de los líderes de Santinos, Álvaro Morety, dijo que “este viernes la gente no puede faltar a Barsovia, porque se van a encontrar con un Santinos renovado, con energía y con su formación original que ha evolucionado significativamente en lo musical, que los hará pasar un momento muy agradable y de mucho rock”.
PRESENTACIONES
Si bien, el grupo musical no ha hecho muchas presentaciones en el último tiempo, han tenido participaciones bastante exitosas en los festivales nacionales, uno de ellos, fue el año 2010 en el Rockodromo de Valparaíso, ya que se ganaron el derecho de ser los representantes de la región del Maule luego de ganar en la Escuela de Rock. Además, compartieron escenario en la Feria Chile Imagina 2013 con Chevy Metal, grupo liderado por Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.
“Nuestra idea es empezar a posicionar Santinos en el mercado musical chileno, para eso queremos difundir la banda por los medios y al mismo tiempo pretendemos no hacer tanta tocata y por el momento no grabar más discos. Ahora, buscamos trabajar más en videos para profesionalizar nuestra carrera, a eso estamos apuntando como equipo”. Confesó Morety.
TEMAS ENFOCADOS A LO SOCIAL
Por otra parte, Álvaro se refirió también a los temas que compone Santinos, cargado netamente al aspecto social.
“Nuestros temas apuntan principalmente a rescatar los personajes propios de nuestra sociedad que están en la memoria colectiva de la gente como el lanza, el Centella que es un vagabundo muy popular acá en Talca o Don Carter que habla del cartero que es un oficio que se está perdiendo. Esa es línea que estamos tratando como Santinos”, finalizó Morety.

Deja un comentario

Deja un comentario