Santiago de Chile está emplazado en un valle rodeado de montañas. Con una gran variedad de bellísimos paisajes que invitan a ser conocidos.

Esta moderna ciudad cuenta con hermosos edificios, como la Moneda, palacio de estilo neoclásico, sede del poder ejecutivo y una de las residencias del presidente, con muchos salones y 40 habitaciones, situado en la calle Moneda, con vista a la Plaza de la Constitución, al norte y al sur la de la Ciudadanía, debajo de esta última, en el año 2006 se inauguró el Centro Cultural del Palacio de la Moneda.

Entre el sinfín de actividades en santiago se pueden hacer recorridos por la capital chilena y localidades cercanas.

En el centro neurálgico  están: La Plaza de Armas, La Catedral Metropolitana, el Edificio de Correos y la Municipalidad de la Ciudad.

Muy interesante para ver es El Museo de Bellas Artes. En el barrio Lastarria,  bohemio y artístico con barcitos restaurantes y rincones agradables.

En un paseo por Bellavista lleno de tiendas,  se pueden descubrir el Parque Metropolitano y el Cerro San Cristóbal.

En pleno centro el Cerro Santa Lucía alberga el Castillo Hidalgo en medio de bonitos jardines.

Lujosos hoteles se levantan en el centro financiero y comercial de Sanhattan.

O Áreas al aire libre en los alrededores de la ciudad como el Santuario de La Naturaleza el Arrayan donde se pueden practicar, caminatas, cabalgatas o ciclismo.

Otra zona para el ecoturismo o la aventura es la Reserva Nacional de Yerba Loca.

Para quienes gustan de los deportes invernales los complejos  de sky, Valle Nevado, Farellones o el Colorado  cuentan con excelentes prestaciones e instalaciones y pistas.

Muy recomendado por su rica naturaleza y todo lo que ofrece es el Cajón del Maipo.

Y para disfrutar de las Termas en  Los Baños Morales y Colina  con piscinas y pozones naturales de aguas termales proporcionan   relax y acciones terapéuticas.

Estos sitios y muchos otros  se pueden conocer en esta moderna ciudad, con completos servicios y excelente infraestructura hotelera en privilegiados lugares.

Deja un comentario

Deja un comentario