Sanjavierinos disfrutan de nuevo Concierto Sinfónico ofrecido por la Orquesta Clásica del Maule

Esta vez la parroquia Nuestra Señora de la Merced sirvió de escenario de este espectáculo de primer nivel.

En un impetuoso escenario para la música clásica se convirtió la parroquia Nuestra Señora de La Merced de la comuna, cuando en el marco del programa de eventos artísticos impulsados por el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de San Javier se presentara el “Concierto Sinfónico” a cargo de la Orquesta Clásica del Maule bajo la dirección del maestro Francisco Retting.

“Es un privilegio para San Javier tener una orquesta de esta dimensión que es simplemente maravillosa. No había tenido nunca la oportunidad de disfrutar de esto y me encantó”, manifestó, Patricia Gálvez.

“Maravilloso lo encuentro muy lindo. Yo vengo de Villa Alegre y para mí esto es espectacular, estoy muy emocionada. Ojala que vengan muchos más”, agregó Gloria Delgado.

“Esto es muy especial, porque le da un toque cultural a la gente en San Javier, además que permite disfrutar de cosas que uno rara vez ve. Yo nunca había visto tocar un violín y estuvo súper bonito. Felicito a la Municipalidad por la oportunidad que nos dio”, dijo, Leandro Rebolledo.

Además, los espectadores pudieron disfrutar de la presentación del destacado violinista alemán Óscar Bohórquez, quien hizo gala de su talento con una composición de Tchaikovski.

“Es muy importante llevar la música clásica a lugares en donde la gente no tiene este tipo de oportunidades, y siempre me da mucho placer participar”, sostuvo Bohórquez.

“Aquí hemos venido muchas veces y es uno de los lugares importantes de esta difusión, ya que cada día veo más gente. Hoy el templo de esta iglesia estaba casi lleno y eso es un progreso de la comunidad. El recibimiento de la gente muy bueno, ya que es importante poder llegar a la gente que no tiene acceso a este tipo de música”, añadió el Maestro Francisco Retting.

La temporada 2013 de Música del TRM se inició con la obra inspirada en las víctimas del pasado terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2012, denominada “Geografía del Desastre” de Sebastián Errázuriz. Luego se presentó el concierto para violín y Orquesta en re Mayor de Tchaikovski, para concluir con la obra cumbre del periodo clásico alemán Sinfonía 7 de Beethoven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *