Además de los conocimientos entregados por una empresa de capacitación, las emprendedoras también recibieron un completo set de herramientas para sus nuevos oficios.

Nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, recibieron 9 sanjavierinas que acaban de ser certificadas como expertas en la instalación de pisos cerámicos y flotantes de parte de la OTEC IPChile.

De esta forma las nuevas emprendedoras, pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, no ocultaron su alegría y entusiasmo frente a esta nueva oportunidad y alternativa de trabajo que les está entregando el Municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

“A mí como mujer este curso me vino de maravillas, porque uno aprende a independizarse y con esto puedo tomar un trabajo con dos compañeras más, porque como mujeres somos perfeccionistas. Nos costó pero salimos adelante”, dijo la señora Raquel Muñoz.

“Yo en mi casa puse la cerámica sola y eso para mí es un orgullo. Me gusta aprender cosas nuevas y creo que uno nunca termina de hacerlo. Quiero darle las gracias al Municipio, a SENCE, a IPChile, que fue la institución que nos entregó la capacitación, y ojala podamos aprender mucho más y poder ganar más proyectos”, agregó Ana Valdés.

Tal es el entusiasmo de esta mujeres que un grupo de ellas ya piensan en asociarse para emprender una nueva empresa de instalación de pisos de cerámica y flotantes, todo asegurando buen trato y detalles a los hogares de sus posibles clientes.

“Nos estamos organizando con cuatro compañeras y esperamos que nos salgan bien, porque estamos recibiendo la ayuda permanente del Municipio. Esperamos hacer una microempresa, nos dieron todas nuestras herramientas y eso nos ha servido de mucho para practicar en nuestras casas, asa que estamos viendo como lo haremos para formar esta pequeña empresa”, sostuvo Ana Valdés.

“Me encantó cuando ella comenzó a hacer esta capacitación, estoy muy feliz de ser su hija, porque gracias a ella hemos conseguido muchas cosas y además esto a ella le ayuda a crecer como mujer y eso me pone muy feliz”, expresó, Margarita Pinochet, hija de una de las beneficiarias.

El objetivo de esta certificación es mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a mujeres trabajadoras y jefas de hogar, para que se desempeñen en su empresa, o presten sus servicios de manera particular. Si usted necesita de sus servicios puede contactarla a través de la oficina del DIDECO ubicado en Loncomilla esquina Esmeralda.

Deja un comentario

Deja un comentario