San Rafael se transforma en la segunda comuna maulina en contar con sala de apoyo a la crianza gracias al Chile Crece Contigo

Una verdadera fiesta se vivió en San Rafael, comuna que se transformó en la segunda del Maule en contar con una Sala HEPI Crianza gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de su subsistema Chile Crece Contigo.

El nuevo recinto tiene como principal objetivo promover y fortalecer una interacción saludable entre hijos y padres, mediante la habilitación de espacios de bienes municipales para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva dentro de las familias y la comunidad.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la alcaldesa de la San Rafael, Claudia Díaz, encabezaron la inauguración de la sala que se ubica a un costado del estadio municipal.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puso a los niños primero en la fila y esta iniciativa es una prueba de ello. San Rafael es la segunda ciudad del Maule en contar con un recinto de este tipo, sumándose a la de San Javier inaugurada el año pasado, y esperamos que sean muchas más”, señaló Prieto.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, agradeció la gestión del Ministerio de Desarrollo Social. “Nosotros aceptamos la invitación del Ministerio para hacer realidad esta hermosa sala, donde padres podrán fortalecer la crianza de sus hijos, por eso creímos en este proyecto, así que estamos muy contentos con el apoyo que nos ha brindado el Chile Crece Contigo”.

SALA HEPI CRIANZA

El financiamiento para esta iniciativa por parte del Ministerio de Desarrollo Social fue de $83.500.000, repartido en tres años, para que luego el municipio se haga cargo del total funcionamiento del proyecto.

Con dichos recursos habilitaron una sala exclusiva para el funcionamiento de la modalidad. Además de la respectiva adquisición de equipamiento y material para acoger tanto a niños como adultos, tales como sillones, mesas, sillas, calefacción, material de estimulación, música, cuentos, juegos modulares e interactivos, que permitan promover la convivencia y exploración en los menores.

“Las condiciones del entorno en que crecen y se desenvuelven niños y niñas son fundamentales para un desarrollo saludable, del mismo modo la interacción que establecen con sus adultos a cargo. Este tipo de proyectos impactan en las distintas áreas de ese desarrollo y por ende genera condiciones de encuentro que sean amigables para ambos, donde madres y padres puedan desarrollar habilidades y acompañar a sus hijos”, puntualizó el seremi Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *