Es la capital y la ciudad más grande de este bellísimo país. Se ubica sobre la costa del Atlántico de la isla. Maravillosas y amplias playas de encuentran frente a la franja de centros turísticos de Isla Verde, conocida por sus bares, clubes, casinos y hospedajes, similares en precio y calidad, a los que podríamos encontrar en los hoteles de Valdivia.

El viejo San Juan, con adoquines, tiene coloridos edificios coloniales españoles y sitios icónicos del Siglo XVI. Entre ellos se encuentran, El Morro y La Fortaleza, enormes fortalezas con una inmejorable vista panorámica al océano, y el Paso de la Princesa, en el borde costero.

El período con más visitantes es entre los meses de  diciembre a julio. El clima tropical garantiza temperaturas cálidas y lluvias frecuentes todo el año. El Festival Callejero de San Sebastián (enero) es una enorme fiesta al aire libre, con música, comida y tragos con ron, además de artistas locales que exhiben sus pinturas en el Viejo San Juan. El Festival Casals (febrero/marzo, las fechas varían) es un festival de música clásica que se realiza en honor al chelista Pablo Casals, quien fundó la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La temporada de huracanes es de junio a noviembre.

Para completar la oferta turística este maravilloso lugar nos propone una deliciosa gastronomía, sumergida en los más exquisitos sabores típicos de la región. Sus alojamientos también hacen que todo este excelente viaje sea por demás placenter

Deja un comentario

Deja un comentario