Hasta la Escuela Bernardo O’Higgins de Orilla de Maule llegó la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt,, quien en compañía del Alcalde, Pedro Fernández, dieron el vamos a este iniciativa que beneficiará a 13 establecimientos de 42 en todo el Maule.
Buses cómodamente equipados y seguros trasportarán a más de 500 alumnos de 13 escuelas públicas de la comuna de San Javier. El lanzamiento de este servicio de transportes a las entidades educacionales se realizó en la Escuela F -413 Bernardo O’Higgins de Orilla de Maule.

A la actividad llegó la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, en conjunto con el Seremi de esta cartera de Gobierno, César Muñoz y el Senador Hernán Larraín. Las autoridades se reunieron con el Alcalde, Pedro Fernández, y el Concejal José Zapata, para dar el vamos a este importante paso para la educación comunal.

“Esto consiste en mejorar la accesibilidad de los niños para que asistean a los colegios. Es decir, darle regularidad en desplazamiento a sus escuelas, así como seguridad, calefacción. Con esto pretendemos mejorar los niveles de asistencia en los colegios” sostuvo Hutt, quien agregó que este programa es un complemento para que la educación sea igual para todos.
En tanto, el Seremi de Trasportes destacó la seguridad de este transporte público y el rol social de esta iniciativa para la educación. “De verdad esto no es solamente conectar a los estudiantes con sus escuelas, es también darle a nuestros estudiantes un transporte seguro que cumple con las exigencias de la ley, para que los padres queden tranquilos en sus casas” aseguró la autoridad, quien destacó el buen trabajo de la Municipalidad de San Javier en sus amplia postulación a estos subsidios.

Por su parte, el Director Comunal de Educación, Alfonso Sepúlveda, destacó la adjudicación de los 13 subsidios, a los que se suman la Escuela Ema Sepúlveda de Lobos. “Es muy grato estar en esta ceremonia, porque damos el vamos a un servicio que es de suma importancia para el sector rural. Son 522 alumnos, lo que no es menor. Nuestra comuna es una de las que más ha sido beneficiada con estos proyectos” concluyo Sepúlveda.
“Acá el Municipio y el Alcalde han hecho un gran esfuerzo para ganar estos proyectos, y estamos muy satisfechos con los resultados. Esperamos esto siga creciendo y en el futuro podamos brindar transporte a más niños de sectores rurales” sostuvo Zapata, quien destacó la lucha de Fernández por mejorar las condiciones en que se trasportan los estudiantes de la comuna.
Finalmente, el Alcalde, Pedro Fernández, destacó la preocupación del Seremi, Cesar Muñoz y el interés que ha mostrado en mejorar el transporte escolar en la comuna. “Somos la comuna que más se adjudicó subsidios de trasportes, esto demuestra un gran trabajo municipal que siempre tiene muy buenos proyectos, y eso se ve reflejado en los resultados de hoy” sostuvo el Edil, quien anunció que prontamente los sectores de Orilla de Maule y El Morro podrán tener trasporte para personas.

Deja un comentario

Deja un comentario