El sábado 03 de mayo a partir de las 11:00 horas en la plaza de armas, la comuna loncomillana realizará el primer evento masivo de este tipo homenajeando al hombre detrás de la producción de los vinos, el Vendimiador.

Son innumerables las fiestas que se hacen a lo largo y ancho de Chile en honor al vino y su proceso de producción. Sin embargo, frente a tanto evento en torno a la vendimia, San Javier de Loncomilla se aparta de estos eventos, honrando no al vino, sino al que está detrás de su fabricación, a su personaje típico, el Vendimiador.

Así el 03 de mayo próximo y enmarcados en las celebraciones del Día Internacional del Trabajo, y cuando la mayor parte de las viñas ya hayan terminado el proceso de la Vendimia, San Javier realizará la primera Fiesta del Vendimiador, con la que se espera entregar un merecido homenaje a las cientos de personas que están detrás del proceso del vino y, de esta forma, rescatar el antiguo proceso de vinificación, con los distintos tipos de molienda, con el pisoteo de la uva y con la más artesanal, la molienda en zaranda con los lagares de cuero.

Bajo este escenario la música de destacados exponentes del folclore maulino; la gastronomía criolla con porotos con cuero, las prietas con papas cocidas, las empanadas y el charquicán; las competencias entre las viñas y por supuesto, los mejores vinos de las tierras loncomillanas, se llevará a cabo en la Plaza de Armas este evento masivo para celebrar al hombre Vendimiador y su inconmensurable labor productiva.

Desde las 11:00 horas se espera a todo el público interesado para disfrutar de esta verdadera fiesta, en la que participarán las más prestigiosas viñas como Balduzzi, Gillmore, Cremaschi Furlotti, Concha y Toro, La Cabaña y Saavedra, entre otras, las cuales harán degustar del mejor producto que ofrece San Javier al mundo.

La invitación ya está hecha, ahora San Javier, su gente y sus tradiciones los esperan este 03 de mayo en la Plaza de Armas.

Deja un comentario

Deja un comentario