Con el objetivo de evitar que el aceite ya utilizado en forma doméstica llegue a los causes de ríos y el mar contaminando todo a su paso, el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva lleva adelante un proyecto innovador para reciclar el aceite, entendiendo que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua, así de grave es el verter en cualquier lugar el aceite utilizado principalmente en frituras. “No estamos acostumbrados a reciclar el aceite, lo botamos en cualquier lado, incluso en canales o simplemente en los resumideros. Por eso lo importante es aportar, enseñar, educar y comprometerse a reciclar en estos puntos ya instalados. Dejen enfriar el aceite cuando lo ocupen, luego la almacenan en una botella y la deposita en estos recolectores”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Para los vecinos se trata de una iniciativa única, que les da la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, “esto es un gran adelanto para nosotros, para poder reciclar y no contaminar los terrenos, por eso yo llamo a mis vecinos a que se sumen a la campaña” dijo Cecilia Gutiérrez, tesorera de la junta de vecinos de la villa Don Matías. A ellos se sumaron la población la Obra, la villa el Bosque, Puesta de Sol, y Mario Oltra.   

La empresa PEUMA SPA, es la encargada de limpiar y separar los aceites de su acides, luego de esto en una alianza estratégica con una empresa de Santiago se envían en su mayoría para la construcción de biocombustibles, que contaminan un 96% menos que un combustible fósil.

Deja un comentario

Deja un comentario