San Javier es la segunda comuna de la región del Maule en inaugurar su segunda sala HEPI

Caras alegres en padres e hijos dejó la inauguración de la segunda sala HEPI (Habilitación de espacios públicos infantiles para la crianza) en San Javier. La obra fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y de Familia, con una inversión total de $32.000.000.

“Acá los niños por lo menos en mi sector no tenemos placilla, los niños más que nada juegan en sus casas. Entonces ya tener una sala donde ellos van a tener cuentos, juegos, y van a poder compartir con más niños para mi es lo ideal, porque además hay un tema de apego, así que estoy muy agradecida de este proyecto”, indicó Aurelia Muñoz, Pdta. Junta de vecinos Gabriela Mistral rural  

Cabe destacar que en San Javier ya existe una sala HEPI en el sector urbano y la que se acaba de inaugurar se encuentra ubicada en el sector rural, específicamente en Santa Cecilia, “que este tipo de salas esté en el sector urbano y en el sector rural es sin duda una importante iniciativa, y en que se plasma esto, como decía nuestra vecina, que los niños pueden venir a entretenerse de una manera didáctica, de una manera entretenida con los monitores, con los profesionales que se han contratado a través del proyecto para esto. Y es que sabemos que las principales brechas de desigualdad y vulnerabilidad están en la primera edad y es ahí donde tenemos que llegar con una parentalidad positiva”, dijo el SEREMI de Desarrollo Social Felipe Valdovinos.   

El espacio está habilitado para que padres, madres o cuidadores desarrollen habilidades y acompañen a sus hijos e hijas en la exploración y el juego. “Esta sala va a permitir entregar un mejor apego y parentalidad a nuestras familias. Estamos orgullosos que San Javier sea la primera comuna del Maule en poner en funcionamiento dos salas HEPI, una en el sector urbano que ya estaba funcionando y esta que atenderá a los sectores rurales”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *