San Javier arrienda camión aljibe para reforzar reparto de agua a cerca de 700 familias

El alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva, y el gobernador de la provincia de Linares de la región del Maule, Marco Villagra, determinaron hace 20 días en una reunión el arriendo de un camión aljibe, que apoyará las labores de repartición de agua a otros dos camiones, que recorren alrededor de 25 sectores de lunes a sábado, abasteciendo a cerca de 700 familias.

Sin embargo, no será suficiente y se espera que con la llegada de este vehículo puedan repartirse 24.000 litros de agua diarios. “Este contrato es hasta el 31 de enero, pero debido a las circunstancias y al empeoramiento de la situación, se extenderá hasta febrero“, señaló el alcalde.

Según los expertos, este mes de enero ha sido mucho más seco que otros años, lo que ha provocado incluso que varias vertientes se sequen, quitándole la posibilidad de beber agua a los animales.

En este sentido, el director de Fomento Productivo, Fernando Moya, aseguró que se está trabajando en nuevos bebederos. “Estamos canalizando las demandas y en el vado la Patagua se hicieron 27 aguadas. Haremos lo mismo en Codellima y Orilla de Purapel”, puntualizó Moya.

En cuanto a las familias que no tengan acceso al agua deben hacerlo saber a la municipalidad mediante los técnicos de Prodesal y Fomento Productivo.

Fuente: Bío Bío

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *