Más de 30 stands de gastronomía, artesanía típica, pintura in situ e indumentaria campesina, una trilla a yegua suelta en vivo y en directo, así como degustaciones de asado de chivo al palo y un show musical con artistas locales y nacionales, son parte del amplio abanico de actividades que tendrá este tradicional encuentro organizado por la Ilustre Municipalidad de San Clemente que se llevará a cabo el sábado el 15 y 16 de marzo en la plaza de armas de la comuna

Para los días sábado 15 y domingo 16 de este mes de marzo, quedó fijada la realización de la tercera Expo Feria San Clemente – Pehuenche, organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente, y que estará abierta al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 01:00 de la madrugada.
Así lo informó el Alcalde Juan Rojas Vergara, en una conferencia de prensa que se desarrolló en dependencias de la Cámara de Comercio de Talca y que contó con la asistencia del diputado Pablo Lorenzini y el director comunal de turismo y encargado de relaciones públicas de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Juan Claudio Cerro.
“Esta feria es una celebración de todos los sanclementinos y este año queremos que asista gente de toda la región e incluso de otras ciudades del norte, centro y sur de Chile, para que puedan disfrutar de dos días de fiesta, conociendo y siendo partícipes de manifestaciones tan nuestras que nos identifican como habitantes de esta hermosa comuna enclavada en pleno corazón de Chile”, indicó el edil de San Clemente.
“Estamos pensando en grande y el desafío no es menor ya que estamos en presencia de la feria costumbrista más importante de la Región del Maule que esperamos sea visitada por más de 10 mil personas. Para eso hemos diseñado un atractivo programa de actividades que incluye la instalación de más de 30 stands de comidas típicas y artesanía tradicional. Además tendremos la degustación de asado de chivo al palo y la gente se sorprenderá al presenciar una trilla a yegua suelta, uno de los ritos campesinos más arraigados en la zona central de Chile”, añadió el jefe comunal.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

La feria dispondrá de un patio comidas, en la cual se instalarán los stands de gastronomía y repostería, lugar donde los visitantes podrán degustar una amplia variedad de preparaciones y bebidas. Adyacente a este espacio, se ubicarán los stands de artesanía tradicional con representantes de diversas comunas del Maule.

En el rescate de nuestras tradiciones también la Feria contará con una trilla a yegua suelta, una demostración de carreras de perros galgos, competencias de rayuela, y la preparación helados de nieve, entre muchos otros atractivos. Asimismo se montará un espectáculo musical que tendrá como invitados a artistas nacionales e internacionales, tales como Eduardo Gatti, Los Huasos de Algarrobal, y el Ballet Folclórico de Temuco, entre otros.

Juan Rojas Vergara indicó que la esta Expo Feria San Clemente Pehuenche viene a coronar las actividades que se desarrollaron en el verano en la comuna y además busca el rescate de nuestras tradiciones, acercándolas desde el campo a la ciudad.

Se espera que concurran una 10 mil personas durante los dos días de feria por lo cual se tiene toda una logística para que los visitantes puedan disfrutar de manera tranquila y en familia de tan magno evento costumbrista.

Deja un comentario

Deja un comentario