Con la realización del “Banff Mountain Film Festival World Tour” y la 5ta. fecha del Circuito Nacional de Trail Running by Berghaus.

Con dos importantes actividades de alto nivel, la comuna de San Clemente se pretende convertir este fin de semana en la capital del Turismo de Montaña. Así lo dio a conocer el Alcalde Juan Rojas Vergara junto al Director Comunal de Turismo, Andrés Amaro Suazo.
El edil san clementino explicó que este viernes se desarrollará en su comuna el “Banff Mountain Film Festival World Tour”, el emblemático Tour Mundial del Festival de Cine de Montaña, uno de los festivales más prestigiosos de la especialidad y que durante más de 35 años ha mostrado una selección excepcional de películas, libros, fotografías de aventura, exploración, cultura de montaña y naturaleza de todas las partes del mundo.
San Clemente por primera vez trae este espectáculo a la comuna y precisamente porque el territorio cordillerano del Maule está lleno de experiencias de aventura, naturaleza y montañas. La velada se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre desde las 19:30 horas en el teatro municipal de la ciudad.
Junto a la exposición de los documentales, la fundación Trekkingchile entregará sus distinciones y sellos turístico 2014, entre los destacados, se cuenta la participación de Ricardo Astorga y su programa “La Odisea” de Televisión Nacional de Chile, además del reconocimiento al Encuentro Nacional de Guías de Turismo que se reunirán este fin de semana en la región del Maule.

5ta fecha del Circuito Nacional de Trail Running by Berghaus
Por su parte, el Director Comunal de Turismo, Andrés Amaro Suazo, informó que el día sábado 8 de noviembre en la localidad de Vilches Alto y desde las 09:00 hrs. A.M., se dará la partida a más de 200 competidores nacionales que vienen a vivir la experiencia de desafiar los 28 y 50 kilómetros, en sus dos versiones de recorrido por los senderos de montaña en la Reserva Nacional Altos de Lircay. Los amantes del trail running recorrerán atractivos únicos como el Enladrillado, Laguna El Alto y Valle El Venado, entre otros. El directivo municipal indicó que la productora del evento es la empresa “Latitud Expedición Sur” a cargo de Pablo Garrido, estimándose la llegada de los corredores a la meta desde las 14:00 horas en la entrada de la reserva, donde se realizarán las premiaciones en conjunto con la participación de los auspiciadores.
Esta actividad dará vida y entretención familiar a todos los visitantes que deseen vivir la naturaleza de Vilches Alto este fin de semana.
De esta forma, la I. Municipalidad de San Clemente transmite la pasión por la aventura y la vida al aire libre, pensando en seguir desarrollando diferentes actividades y eventos de promoción turística para difundir sus atractivos enclavados en el territorio cordillerano del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario