Tras la disposición el Ministerio de Salud, tras el último balance nacional, San Clemente, retrocederá desde este sábado 30 de enero a las 5.00 horas a Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir cuarentena, por lo que las personas solo podrán salir dos veces a la semana portando el permiso temporal de la Comisaría Virtual.

Así entonces, con la incorporación de San Clemente a la lista de comunas en confinamiento, la región tendrá nueve comunas en cuarentena,  siete en transición y 14 en preparación. Recordemos que las comunas en Fase 1, son: Curicó, Molina, Romeral, Teno, San Javier, Constitución, Maule, Talca y San Clemente (desde el próximo sábado).

Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto informó que “como lo anunció el ministro Enrique Paris, la comuna de San Clemente nuevamente retrocede en el Plan Paso a Paso. A partir de este sábado a las 5 de la madrugada pasa a Fase 1, es decir, cuarentena definitiva. Será al menos por cuatro semanas. Lamentablemente, como lo hemos visto, tenemos el 62% de la Región del Maule en fase 1 y estamos hablando de cerca de 620 mil personas.

“En fase 2, tenemos 190 mil personas, estamos hablando del 20% de la Región del Maule. Por lo tanto, pedimos a las personas que seamos cuidadosos con los protocolos del Ministerio de Salud y cuidémonos entre todos, sino no saldremos de esta cuarentena y crisis que estamos viviendo” adicionó el líder regional.

CASOS DEL DÍA

Por su parte, la Seremi de Salud del Maule confirmó 34 mil 308 casos de Covid-19 en el Maule, teniendo 285 nuevos casos para el informe del jueves 28 de enero. Por comuna son los testeos positivos pertenecen a: Talca 61; Curicó 58;  Linares 39; Maule 28; Constitución 17; San Clemente 11; Parral 11; Molina 10; Teno 9; San Javier 9; Cauquenes 7; Colbún 4; Villa Alegre 3; San Rafael 3; Yerbas Buenas 3; Longaví; 3 Pencahue 2; Sagrada Familia 2; Empedrado 1; Río Claro 1; Curepto 1; Licantén 1; Chanco 1.

“REDOBLAR LOS ESFUERZOS”

En tanto, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, se pronunció respecto a la siguiente fase del proceso de vacunación que iniciará el próximo miércoles 3 de febrero e hizo un llamado a la ciudadanía. “Sabemos que son dos dosis de vacunación y posterior a la segunda dosis completamos la inmunidad y nos sentimos más protegidos, pero aún sigue la probabilidad del contagio intradomiciliario. Es una buena noticia, pero por ahora, pido a la comunidad redoblar los esfuerzos para evitar el incremento de casos en las comunas en la Región del Maule”.

En su balance, el general Luis Rojas, jefe de Defensa Nacional en la Región del Maule, reiteró que “la amenaza presente sigue siendo el contagio y esta va a continuar con nosotros en la medida que no cumplamos con las disposiciones vigentes y se aumente su desarrollo en ese sentido. Es fundamental el autocuidado, las mascarillas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, procurar el teletrabajo y uso permanente de alcohol gel”.

Deja un comentario

Deja un comentario