Una iluminación led y de alto estándar no cualquier estadio la tiene en el país y el mundo. Uno de esos recintos privilegiados es el complejo deportivo “Julio Vergara” de San Clemente, porque este reducto contará con una iluminación de primer nivel y con estándar FIFA con la finalidad de que los sanclementinos puedan hacer deporte en jornada nocturna.
Este mismo juego de luces solamente lo tiene el “Tierra de Campeones” de Iquique en Chile, mientras que en Sudamérica, el Monumental de Buenos Aires cuenta con idéntico sistema y, en Europa, el coliseo de la Juventus de Turín.

CEREMONIA
En una ceremonia interna, debido a la pandemia, la empresa eléctrica que se adjudicó la postura de la luminaria, dio por finalizado los trabajos, siendo recepcionada la faena por la Municipalidad de San Clemente.
El gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Carlos Videla Díaz, se refirió a este gran avance, señalando: “Es algo muy importante para el deporte de la comuna debido a que se ocupa a diario por las tres Asociaciones que tenemos, se juegan las finales, las copas de campeones, además de ser utilizado por los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Es fundamental mejorar el tema luces, entonces entregamos una posibilidad nocturna para que los clubes y centros educativos participen en sus torneos locales y regionales”.
Se trata de un sistema de iluminación único en Chile, donde la inversión fue cercana a los 350 millones de pesos. Además, cuenta con generador propio y tiene empalme eléctrico.

NOVEDADES
Otra de las grandes novedades que tendría este recinto sanclementino es que en un futuro tendrá una nueva carpeta sintética, para lo cual está trabajando el municipio local.

Deja un comentario

Deja un comentario