Profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local entregaron asesoría para que emprendedoras y microempresarias de la comuna puedan postular con mayores posibilidades de éxito a este fondo concursable de SERCOTEC
Entregar las herramientas para que el mayor número posible de sanclementinas pueda postular con éxito a las diversas líneas del Capital Abeja, fondo de apoyo a la microempresa y emprendimiento femenino del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, fue el objetivo de la jornada de capacitación que desarrolló la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) de la Municipalidad de San Clemente.
En total, fueron más de 60 mujeres las que participaron en este taller, en el que se abordaron los aspectos más relevantes a la hora de postular al Capital Abeja de SERCOTEC.
Para el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, se trata de una iniciativa de alta importancia estratégica, toda vez que por la vía de la microempresa se generan nuevas fuentes laborales, que en el caso de esta comuna son especialmente bienvenidas por su marcada estacionalidad agrícola.
“No podemos depender sólo de la agricultura y en esto tanto el Capital Semilla como el Capital Abeja, son buenas herramientas, pero además está demostrado que cuando es la mujer la que trabaja y aporta financieramente, las familias mejoran ostensiblemente su situación económica”, `precisó la autoridad comunal.
Por esta razón, valoró que el DIDEL, que encabeza Francisco Olguín, esté poniendo énfasis en el asesoramiento integral para las postulación a este fondo Concursable del Servicio de Cooperación Técnica.
Cabe señalar que el Capital Abeja es s un fondo concursable de SERCOTEC para el financiamiento de proyectos empresariales o de emprendimiento, que busca apoyar la creación femenina de nuevos negocios así como el crecimiento y/o consolidación de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.
Por esta razón, se exige que las postulantes tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con al menos un año de antigüedad. El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos que varían entre uno y tres millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 20 por ciento por parte de la empresa.
El Capital Abeja Emprendimiento, en tanto, financia ideas de negocio por montos que van desde los 500 mil a un millón y medio de pesos. También tiene como requisito el cofinanciamiento de un 20 por ciento del monto total del proyecto por parte de las emprendedoras que resulten seleccionadas.
El plazo de postulación a ambas líneas del Capital Abeja vence el 15 de junio próximo.

Deja un comentario

Deja un comentario