El hospital San Juan de Dios de Curicó recibió un nuevo equipo de rescate para el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, el cual reforzará la atención de personas en situación de emergencia que requieren el rápido traslado a un centro hospitalario. El móvil avanzado, que depende directamente del Servicio de Salud Maule, cuenta con una tripulación compuesta por un paramédico, kinesiólogo y un conductor, todos capacitados en dar atención básica y avanzada en emergencias como accidentes carreteros.

“Ahora tenemos dos ambulancias SAMU lo que reforzará la atención de urgencia prehospitalaria otorgada a la comuna de Curicó y sus alrededores, además del apoyo a los traslados secundarios de urgencia no programados de pacientes críticos requeridos por nuestra red” manifestó el Director del hospital, Luis Apara Manzur.

Por su parte, el Coordinador del SAMU de Curicó, Oscar Rojas, indicó que “la atención del paciente comienza desde que el móvil llega al lugar ganándose segundos vitales para la sobrevivencia del paciente, ya que la tripulación está capacitada para hacer reanimación, inmovilización y traslado de pacientes críticos, rescatados desde accidentes en la calle o en domicilios. Las ambulancias cuentan con monitores de signos vitales, electrocardiogramas, saturometros, medicamentos, camillas y todos tipo de implementos para enfrentar cualquier emergencia” explicó Rojas.

Cabe mencionar que el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, funciona las 24 horas y responde al llamado del teléfono de emergencia 131. En este vital servicio se desempeñan 24 personas entre enfermeras, kinesiólogos, matronas, paramédicos y conductores.

Deja un comentario

Deja un comentario