La Jefa Provincial además le informó que la Presidenta Bachelet será la madrina de la pequeña que nació este 21 de mayo a las 06:09 de la mañana.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, visitó el Hospital de Linares este jueves, porque nació la séptima hija de Bernardita Lara Troncoso de la comuna de Villa Alegre, la pequeña que llevaría por nombre Abril nació este 21 de mayo a las 06:09 de la mañana por parto normal, pesando 2 kilos 950 gramos y midiendo 48 centímetros.
La Jefa Provincial además le informó a la madre, que si ella lo estima conveniente, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, puede ser la madrina de esta séptima niña y para ello debe presentar los certificados de nacimiento de sus hijas y el trámite se hace desde la gobernación provincial.
“Si Bernardita acepta, la niña pasa a ser ahijada de la Presidenta de la República, y el beneficio consiste en la entrega de una libreta de ahorro de la vivienda con un monto en dinero y le van a entregar todo su ajuar y lo necesario para el tema de su bautizo, ella ya aceptó ser comadre de la Presidenta y nos comprometimos para acompañarla desde la gobernación en este trámite que es netamente administrativo”, manifestó la Gobernadora.
Aravena agregó, “la madre además señaló la intención que la Presidenta Bachelet pueda visitarnos, pero hay que entender que ella tiene una agenda muy ambiciosa, de todas maneras le daremos a conocer la solicitud”.
Bernardita y su pareja Carlos Badilla esperaban mucho a la pequeña Abril, por lo que indicaron que esta ha sido una bendición para sus otras 6 hermanas, Ámbar de 17 años, Javiera de 15, María Francisca de 14, Antonella de 10, Josefa de 6, Alexa de 1 año y medio, en incluso están pensando cambiarle el nombre a Michelle.
“Yo estoy súper bien, con un embarazo de 36 semanas, no alcancé a las 38, pero está todo bien, todos mis partos han sido normales, estoy feliz quiero que la Presidenta sea la madrina, ojala pueda y ojala tenga tiempo para que pueda conocerla”, añadió Bernardita.
Desde el Hospital de Linares
En el centro asistencial de la provincia de Linares, manifestaron que hace más de 20 años que no se veía el nacimiento de un séptimo hijo y menos aún del mismo sexo, por lo que destacaron la labor de esta madre que ha tenido a sus 7 hijas por parto normal.
“Este fue un parto normal, como los que ha tenido antes, sin problemas y la niña está en el alojamiento conjunto con su madre, amamanto desde el principio, se le hace el apego inicial después del parto”, indicó el Doctor José Martínez, Jefe de Maternidad del Hospital de Linares.
El profesional también señaló, “esto es algo muy extraño, ya no se ve en estos días, la natalidad en este país está disminuyendo, se muere más gente de la que nace y eso hace que seamos una población cada vez más vieja, hace 30 años atrás estás salas estaban repleta, pero hoy hay una merma en los nacimientos y esto con una mujer con 7 hijos es algo realmente extraordinario y hace muchos años que no lo veía”.

Deja un comentario

Deja un comentario