Con un recorrido por las salas de atención del Consultorio José Dionisio Abstaburuaga en Talca, las autoridades de salud hicieron el lanzamiento oficial del Plan de Invierno 2011 en la región del Maule.
La actividad estuvo encabezada por el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Francisco Uribe, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Eduardo Peña y el Director Comunal de Salud, Dr. Hernando Durán, quienes hicieron un recorrido por las salas de tratamiento de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
“Estamos contentos porque hasta el momento en la Región del Maule no hay registro de influenza, eso es muy meritorio para los equipos de salud, que han realizado una buena campaña de vacunación logrando a la fecha una cobertura que alcanza el 76,8%, siendo la segunda en el país con mayor porcentaje”, señaló el Director del SSM.
Además, agregó que en la red asistencial hay un monitoreo permanente de camas críticas y básicas, para hospitalizar pacientes que lo requieran. Existen recursos del Plan de Invierno, de aproximadamente 423 millones de pesos para invertir en refuerzos en la sala IRA y ERA, para los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, tomas de exámenes, recursos humanos, entre otras cosas.
En tanto, el Dr. Peña, indicó que para prevenir enfermedades, se debe evitar la contaminación de su hogar, no fumar cerca de niños ni dejar que otros lo hagan, ventilar las casas, cuidar que los niños no se enfríen ni acaloren, limpiar los techos y cañerías. “Así como debemos preparar nuestros hogares para el invierno, también debemos prepararnos nosotros para no enfermarnos”, concluyó.
Finalmente, en la actividad el Director Comunal de salud, anunció que se están reforzando los turnos de los Consultorios, Centros Comunitarios Familiares (CECOF) y los SAPU de la Comuna de Talca para enfrentar eventuales aumentos en la demanda.

Deja un comentario

Deja un comentario