Sala de Integración Sensorial apoya aprendizaje de estudiantes de Linares

Director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres Tapia visitó dependencias

En el marco del Programa de Integración Escolar de Linares se efectuó la implementación y funcionamiento de una sala acondicionada para entregar terapia de apoyo a 27 estudiantes de la comuna, que presentan disfunciones sensoriales que dificultan su participación e inclusión al contexto escolar y familiar al cual pertenecen.

Durante su visita a la sala de integración escolar ubicada en la Escuela Especial Las Violetas, el Director Regional de la Superintendencia de Educación (SIE), Marcelo Torres Tapia expresó “es transcendental reconocer la innovación de este proyecto que está desarrollando el equipo de integración del DAEM de la comuna de Linares, con el objeto de generar procesos de mayor inclusión en el contexto de los aprendizajes de nuestros estudiantes y de los niños en particular. Quiero destacar y felicitar este proyecto, por lo que pudimos observar hay una estimulación tremendamente significativa para el desarrollo y la inclusión y los contextos de aprendizajes de las niñas y los niños que participan en el”.

En tanto, en representación del municipio de Linares Nicole Mercado fonoaudióloga del departamento de Educación sostuvo, “la importancia radica en la metodología que nosotros estamos entregando a través de la integración sensorial en pro de los aprendizajes de estudiantes tanto fuera en su contexto más próximo que es la sala de recursos, el gimnasio de integración sensorial y dentro del aula también llevando la integración sensorial y apoyando el trabajo colaborativo que hacen las demás especialistas de los establecimientos”.

Integración Escolar
El Programa de Integración Escolar (PIE) en Linares abarca actualmente en a 22 establecimientos. Los estudiantes que participan de la terapia en la sala de integración sensorial reciben una atención con todos los implementos necesarios para otorgar una intervención acorde a sus necesidades educativas especiales, entregando un diagnóstico específico para determinar un perfil considerando cada uno de los sentidos, un plan de tratamiento y rehabilitación pertinente a cada estudiante.

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