Sagrada familia tras la innovación para sus jardines infantiles

Las profesionales y técnicos que se desempeñan en centros pre-escolares y jardines infantiles de la comuna de Sagrada Familia, participaron durante una semana en una rigurosa capacitación, con el objetivo de avanzar en los cambios que se requieren, y que la modernidad exige sobre la formación de la infancia, en torno a lo cual el alcalde Martín Arriagada apuesta como un paso esencial para mejorar la calidad de la Educación.
“Con mi equipo de trabajo, tenemos claro que hay que desarrollar una serie de acciones para mejorar la educación, y en ese sentido desde que asumimos hace un año hemos dado los primeros pasos, y no solo en infraestructura, sino en también en el perfeccionamiento de nuestros profesionales, adecuándonos al hoy, a la enorme cantidad de información que reciben nuestros niños, y en suma, ir dando un paso adelante en este tema”, explicó el alcalde.
Arriagada sostuvo que “no nos podemos quedar en la tradicional aula, o en el típico jardín, sino que tenemos que estar a la par de lo que nuestros niños están percibiendo, que es mucho más a lo que recibíamos como información hace décadas atrás, y más aún porque sabemos que para iniciar un mejoramiento de la educación debemos hacerlo aquí, en los primeros años, en los primeros pasos, y en ello nuestras profesionales de pre- escolar cumplen un rol vital”.
Nuevos ambientes
Sandra Yáñez, docente de la Universidad Autónoma, y experta en ambientes educativos innovadores, explicó que “los niños de hoy son muy distintos a los de antes; hoy van al jardín por más, por lo que la educación parvularia también debe ir por más, y en ese sentido los ambientes educativos estaban quedando atrás, y la idea es generar ambientes modernos, vanguardistas, como lo que requieren los niños de hoy, y este es la primera piedra para esa construcción”.
La profesional destacó a Sagrada Familia como pionera en la región “con este esfuerzo en adentrarse en estos cambios para el mediano y largo plazo, que permitirá en algunos años, cambiar los escenarios educativos en los jardines, incorporando por ejemplo paredes interactivas, con sistemas solares en el techo, con paredes magnéticas, paredes húmedas, suelos interactivos para matemáticas divertidas, y en suma un mejor ambiente para los niños”.
Patio trasero
Catalina Castro, encargada de la educación pre-escolar en Sagrada Familia por su parte indicó que desde que asumió Martin Arriagada se ha propuesto cambiarle el rostro a la educación pre- escolar: “los jardines son como el patio trasero de la educación, en que funcionan como guarderías o donde los niños van a jugar, y en este tema el alcalde ha puesto su sello, en capacitar , en buscar cambios , faltaba gestión, y la ha puesto, y en este tema, creo somos pioneros en la región, y me atrevo a decir, en el país”, puntualizó señalando.
La capacitación durante la semana abordó autocuidado, temas expuestos por la Liga Chilena contra la Epilepsia, para finalizar con la Innovación en los ambientes del Aprendizaje.

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