El Servicio Agrícola y Ganadero a través de la División de Protección Pecuaria Oficina SAG Talca y en conjunto con el Programa PRODESAL Talca 2 realizaron una Capacitación orientada a pequeños productores ovinos de la Localidad de Huilliborgoa en la sede vecinal del sector.

En esta oportunidad se capacitó a los productores sobre Comercio Exterior Ovino y PABCO Ovino; Enfermedades de Denuncia Obligatorias y Síndrome Abortivo en Ganado Ovino, temas abordados por el Médico Veterinario Francisco Vergara Tapia de la Oficina SAG Talca. Por otro lado Verónica Fuentes Pardo, Egresada de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás se refirió y explicó las Principales Enfermedades del Ganado Ovino y sus manejos Sanitarios.

El objetivo de esta jornada fue entregar las herramientas necesarias a los productores para mejorar su producción, además instruir en cuanto a procedimientos en Atención de Denuncias en Eventos Sanitarios y por otro lado lograr un acercamiento con los productores del sector, solucionando sus principales inconvenientes en producción y sanidad animal.

Deja un comentario

Deja un comentario